jueves, 12 de diciembre de 2019

RESEÑA #45: LOS LADRONES DE HUMO (LOS LADRONES DE HUMO #1) - SALLY GREEN (SIN SPOILERS)


Resultado de imagen para los ladrones de humoTítulo Original: The Smoke Thieves.
Puntuación: ★★☆ (3.5/5)
Autor/a: Sally Green.
Número de páginas: 588.
Editorial: Gran Travesía - Océano Argentina.
Encuadernación: Tapa blanda, con solapas.
Serie: Los Ladrones de Humo, #1 (1/3).
ISBN: 978-607-5276-94-6
Goodreads: (Goodreads: Los Ladrones de Humo)

| Fantasía | Young Adult|


Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto. En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico. A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra. ¿Quién se levantará y quién caerá? ¿Quién alcanzará el poder y la gloria?.
Muchísimas gracias a Océano Argentina por el ejemplar.



 Hola lectores, ¿cómo están?, espero que muy, muy bien. El día de la fecha vengo con la reseña de Los Ladrones de Humo por Sally Green, un libro que leí hace ya varios meses y me quedó pendiente subir.

   Sally Green nos trae como protagonistas a cinco personajes. Ambrose, es un soldado de la guardia real enamorado de su princesa. Un amor imposible. Catherine, es una princesa que ha sido obligada a casarse con un principe al cual no conoce. Tash, es una cazadora de demonios que se encarga de sacarles el humo y venderlo ilegalmente. Marcio, es el sirviente de un principe el cual traicionó a su pueblo. Edyon, es un joven que roba para darle algo de emoción a su vida

"Un traidor de corazón y de mente pronto pasará a ser un traidor en sus acciones."
- Sally Green, "Los Ladrones de Humo".

Narrado en 3ra persona, la historia de estos cinco protagonistas comenzará a tomar rumbo. Habrá magia, guerra, amor, traición, sangre. En un principio me preocupe al pensar cómo sería esta primer experiencia de un libro con cinco protagonistas y la verdad es que no fue para nada fuera de lo normal. Todo el libro gira en torno a una sustancia adictiva que se extrae de los demonios luego de matarlos. Sencillamente una idea genial. No me pareció una historia “wow” pero tiene sus cositas por las que vale la pena leerlo. Va a ser una trilogía y este libro fue el comienzo perfecto que me dejó con ganas de leer mucho más.


(3.5/5)

Ahora es su turno. ¿Leerán la novela? Si ya lo han hecho, ¿qué opinan? ¡Nos leemos!




Sally Green



Sally Green es una autora poco común. En 2010 comenzó a escribir sin haberlo hecho nunca antes, y su trilogía Una vida oculta se convirtió en uno de los hitos de la novela juvenil moderna. Los ladrones de humo es un proyecto literario totalmente distinto a lo que ha escrito hasta el momento, y una trilogía que fascinará a los fans de George R.R. Martin, Victoria Aveyard y Leigh Bardugo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario