martes, 25 de febrero de 2020

RESEÑA #47: EL LENGUAJE DE LAS ESPINAS: RELATOS NOCTURNOS Y MAGIA OSCURA (SOMBRA Y HUESO, #0.5, 2.5, 2.6) - LEIGH BARGUDO(SIN SPOILERS)


Título Original: The Language of Thorns: Midnigth Tales and Dangerous Magic.
Puntuación: ★★☆ (4.25/5)
Autor/a: Leigh Bardugo.
Número de páginas: 304.
Editorial: Editorial Hidra - Riverside Agency.
Encuadernación: Tapa dura.
Serie: Sombra y Hueso, #0.5, 2.5, 2.6
ISBN: 978-841-7390-60-0
Goodreads: (Goodreads: El Lenguaje de las Espinas)

| Fantasía | Young Adult | Historia Corta |
| Ficción | Antología|


Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.
Muchísimas gracias a Riverside Agency por el ejemplar.



 Hola lectores, ¿cómo están?, espero que muy, muy bien. Durante el mes de Diciembre estuve muy contento porque la editorial Riverside Agency comenzó a traer a Argentina los títulos de la editorial española, Hidra, y una de las novedades de este mes me volvió loco porque es parte de una saga que hace un montón deseo leer y no podía porque los libros no llegaban al país. No me pude aguantar al día que tuve que pasar a retirarlo.

   Se trata de El Lenguaje de las Espinas escrito por Leigh Bardurguo, autora reconocida por su sagas Seis de Cuervos y Sombra y Hueso. Este libro vendría a ser historias cortas y anexas dentro del universo de ambas sagas que complementan sus historias. No termino de entender el motivo por el cual traen a Argentina este libro antes que las sagaa pero no hay ningún problema porque el mismo se puede leer sin tener conocimiento alguno del universo y se entiende a la perfección.

" - ¿Qué sabrás tú de la ambición? - se mofó ella. Pero el príncipe le guiñó un ojo. - Sé que conviene mantenerla en secreto, no vociferarla como una maldición."
- Leigh Bardugo, "El Lenguaje de las Espinas".

   El Lenguaje de las Espinas es una antología que contiene seis relatos: Ayama y el bosque de las Espinas, El Zorro Demasiado Astuto, La Bruja de Duva, Daga Corta, El Príncipe Soldado y El Agua que Cantó Fuego. Primero que nada, quiero destacar la edición. El libro cuenta con ilustraciones en cada página en tonos azules y rojos que van cambiando o+ aumentando a lo largo que avanzas con el libro. No leí nada de la autora con anterioridad pero no es necesario hacerlo. El libro, si bien es parte del universo Grishaverse, es completamente independiente. Si noté que varias veces se mencionaban lugares o materiales repetidamente que seguro tengan que ver con las sagas, pero no te pierdes de nada.

   Esta antología tiene un estilo muy Christian Anderssen pero con el toque especial que le da Leigh Bardugo. Son unos relatos muy originales e interesantes de leer. Se lo recomiendo a todos, en especial a los fanáticos del Grishaverse. Es una lectura rápida y muy atrapante.

(3.5/5)

Ahora es su turno. ¿Leerán la novela? Si ya lo han hecho, ¿qué opinan? ¡Nos leemos!




Resultado de imagen de leigh bardugo



Leigh Bardugo es la autora superventas del New York Times que creó la Trilogía Grisha. Nació en Jerusalem, creció en Los Angeles, se graduó en la Universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo y, más recientemente, en maquillaje y efectos especiales. En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda.

1 comentario: