RESEÑA #48: MALDITA - THOMAS WHEELER (SIN SPOILERS)

Editorial: Océano Argentina - Gran Travesía.
Encuadernación: Tapa dura.
Serie: Autoconclusivo
ISBN: 978-841-7390-60-0
Goodreads: (Click Aquí)

| Fantasía | Young Adult | Retelling |

Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo. Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto. Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada.
Muchísimas gracias a Océano Argentina por el ejemplar.

Hola lectores, ¿cómo están?, espero que muy, muy bien. Como segunda reseña del año les traigo mi opinión de Maldita, el libro que inspiró la serie de Netflix que saldrá a mediados de este año.

Escrito por Thomas Wheeler y con ilustraciones de Frank Miller, Maldita nos narra la historia de Nimue, una niña que vive en Druida, un pequeño pueblo. Un día, Druida es atacada y su madre antes de morir le designa una misión: entregarle la espada al hechicero Merlín. En su camino, ella se encontrará con Arturo, un joven mercenario que la ayudará a concretar su misión.

" Aquel que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey.
Pero, ¿y si la Espada ha elegido a una reina?."

Maldita es un libro que empecé con muchas expectativas. No tenía idea de su existencia hasta que me lo mostraron en la editorial y cuando noté que además era ilustrado me terminé enamorando completamente del mismo. Maldita es un retelling de la leyenda del rey Arturo, lo cual me llamó mucho la atención ya que nunca había leído nada parecido. Es el libro que inspiró la serie protagonizada por Katherine Langford como Nimue, que saldrá a mediados de este 2020. La edición sin dudas es hermosa, tapa dura  con ilustraciones a color y también en matices de blanco y negro a lo largo de la novela.

Sin dudas es una historia llevadera, la leí en cuestión de horas. En relación a las ilustraciones de la novela, siento que no acompañan al relato, noté una disociación entre ambos, los dibujos no describen ni terminaban de encajar bien con las descripciones de los personajes. Pero todo lo demás, perfecto. Me gustó mucho más de lo que creía.

(4/5)

Resultado de imagen para thomas wheeler

Tom Wheeler es un escritor y productor de televisión estadounidense. Se desempeñó como productor ejecutivo y show runner para la serie de superhéroes de NBC The Cape