miércoles, 11 de diciembre de 2019

RESEÑA #44: LA MISIÓN DE ROX (Guardianes de la Ciudadela #3) - LAURA GALLEGO (SIN SPOILERS)


Resultado de imagen para la misión de roxTítulo Original: la Misión de Rox.
Puntuación: ★★   (5/5)
Autor/a: Laura Gallego.
Número de páginas: 701.
Editorial: Montena - Penguin Random House.
Encuadernación: Tapa dura, sin solapas.
Serie: Guardianes de la Ciudadela, #3 (3/3).
ISBN: 978-841-7460-65-5
Goodreads: (Goodreads: La Misión de Rox)

| Fantasía | Young Adult|


Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal. Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo. En esta última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos. 
Muchísimas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.



Reseña: La Misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela #3/3) *estas aquí*

 Hola lectores, ¿cómo están?, espero que muy, muy bien. Como primera reseña del mes, les traigo mi opinión de la entrega final de la trilogía titulada "Guardianes de la Ciudadela", escrita por la autora española Laura Gallego.

   La Misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela 3) continua la historia de Axlin y sus amigos. Mientras que la Ciudadela atraviesa tiempos difíciles, Rox, dispuesta a resolver sus dudas, abandona la fortaleza en busca de respuestas. Mientras tanto, Axlin sigue con un único objetivo en frente: rescata a Xein de la última frontera y poder, de una vez, ser felices juntos.

   A lo largo de la historia, los sucesos nos irán llevando hacia la intriga y el misterio con respecto al verdadero origen de los monstruos. En esta última entrega se resuelven TODAS las tramas, subtramas y conflictos que quedaban abiertos. Si leyeron la reseña que hice a los dos libros anteriores (pueden buscarlas en el blog), sabrán que me encantaron y esta no es la excepción. Como ya mencioné en esas reseñas, la escritura de Laura Gallego me resulta muy fluida y sencilla de leer, lo cual me ayudó a terminar el libro en un tiempo relativamente corto, teniendo en cuenta que tiene más de 700 páginas y que yo me tardo mi tiempo en leer.

"Todos tenemos a alguien en alguna parte, aunque no se nos permita reconocerlo, ni siquiera ante nosotros mismos. Porque somos humanos también. El día que lo olvidemos, los monstruos habrán vencido."
- Laura Gallego, "La Misión de Rox".

  Me gustó mucho la evolución de los personajes. Leí varios extractos de El Bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1) y no podía creer lo básico que se me hacían los personajes en ese entonces de la historia y los reales, cercanos y profundos que son al final del último libro.

   El desenlace me pareció muy completo y original. No me esperaba menos de la autora y eso que es muy complicado escribir una buena trilogía en la que los tres libros estén al mismo nivel. Todo queda cerrado de una manera sorprendente y única, la explicación que le fue dada a todo me voló la cabeza y la intriga me mantuvo sentado y leyendo sin parar hasta poder terminarlo. Sin dudas, el primer libro de la trilogía no me llamaba para nada la atención y agradezco haber tomado el riesgo de pedirlo y leerlo porque no me arrepiento. Hoy en día forma parte de mis libros favoritos de la vida.

   
(5/5)

Ahora es su turno. ¿Leerán la novela? Si ya lo han hecho, ¿qué opinan? ¡Nos leemos!




Resultado de imagen para laura gallego
Laura Gallego ocupa un lugar de honor entre los autores de literatura infantil y juvenil de España. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a la temprana edad de once años. Finis Mundi, la primera novela que publicó, obtuvo el premio El Barco de Vapor, galardón que volvería a ganar tres años más tarde con La leyenda del Rey Errante. Además de algunos cuentos infantiles, Laura Gallego ha firmado hasta el momento veintisiete novelas, entre las que destacan Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, distinguida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, El Libro de los Portales y su aclamada trilogía Memorias de Idhún. En 2011, Laura Gallego recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Las novelas de Laura Gallego han vendido solo en España tres millones de ejemplares y han sido traducidas a dieciséis idiomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario