sábado, 10 de marzo de 2018

RESEÑA #13: "MENSAJES EN LAS PAREDES DEL BAÑO" - JULIA WALTON (SIN SPOILERS)

   
Resultado de imagen para mensajes en las paredes del baño

Título original: Words on Bathroom Walls.
Autor: Julia Walton.
N° páginas: 247.
Editorial: Numeral.
Edición: Tapa blanda, con solapas
Saga: Autoconclusivo.
ISBN: 9-789-874-085-191


GOODREADS |


Desde los 12 años, Adam se siente atormentado por voces y alucinaciones. Pero recién después de un grave incidente los médicos le diagnosticaron esquizofrenia. Ahora, Adam tiene 16 años y -con el apoyo de su madre y el esposo de ella, Paul- comienza un tratamiento clínico con una droga experimental. Lentamente, las cosas parecen mejorar. Las alucinaciones todavía lo acompañan, pero él puede delinear lo que es rea y lo que no, y eso hace la diferencia. El diario que lleva Adam durante la prueba transporta a los lectores a la mente de un inteligente e ingenioso joven que experimenta y disfruta en silencio los avances de esta "droga milagrosa". De repente, todo parece posible, incluso el amor. Adam se enamora, hace nuevos amigos y es aceptado en el Equipo Académico. Hasta que el tratamiento comienza a fallar...





¡Hola lectores! ¿Cómo están? En el día de hoy les traigo la reseña de "Mensajes en las Paredes del Baño" por Julia Walton. Este libro me lo gané en un sorteo de Instagram y la verdad es que solo lo conocía de vista ya que lo vi en algunas fotos, pero no me interesaba del todo. Y por casualidad lo terminé ganando y como era cortito le dí una oportunidad.

Este libro nos cuenta la vida de Adam. Un joven esquizofrénico de tan solo 16 años, que a la corta edad de 12 años le diagnostican la enfermedad. El relato esta narrado en forma de diario intimo por Adam hacia su terapeuta en el que le escribe todas aquellas respuestas que no emite en las cesiones. 

Es un libro corto, fácil y rápido de leer debido a sus cortos capítulos y su letra considerablemente grande. Durante la historia me encariñe con los personajes, sobre todo con Adam. Este no es como cualquier otro libro en el que el protagonista tiene una enfermedad y nunca te explican como se siente con ella. Pero en este caso, la autora para escribirlo se informo bien y así logró que los lectores entiendan bien la esquizofrenia una vez terminada la novela.

Considero que sería bueno que todos leyeran este libro mas que nada para entender como se sienten las personas que padecen de esta enfermedad. Esta claro que lo súper recomiendo. Mi puntuación es...


¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? Si les gusto la reseña no olviden dejar su comentario acá abajo, me ayuda mucho. 





Julia Walton obtuvo una maestría en Escritura Creativa por la Universidad de Chapman. Cuando no está horneando galletas o leyendo, disfruta de su amor por las golosinas, los lápices mecánicos y los desayunos abundantes al estilo hobbit. Julia vive en Huntington Beach, California, con su esposo y su hija.

14 comentarios:

  1. Hola! Yo no conocía este libro, no lo había visto ni siquiera por instagram, pero me parece muy interesante 😊

    ResponderBorrar
  2. Hola ^^

    Se bastante de esta enfermedad puesto que la he tenido en mi entorno cercano de amistades, aun así creo que libros así se deberían de leer para entender tanto a la enfermedad como saber lo que pasa una persona quien la sufre, es un libro que me ha llamado la atención y sin duda me lo llevo anotado.

    un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Concuerdo con vos. Es importante saber como funciona el cerebro, como piensan las personas con enfermedades como la esquizofrenia ya que si algùn dìa te encontras con algùien que padece esta enfermedad ya sabrràs como es que se siente y como lidiar con esa persona.

      Borrar
  3. Hola!
    No lo conocía y la verdad es que parece interesante para saber más sobre la enfermedad
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ Yo ya conocía esta novela pero no recordaba su trama, así que me ha venido bien tu reseña para refrescarme un poco la memoria y anotármela en pendientes, pues me ha llamado bastante la atención, sobre todo por el tema que trata. Me alegra que sea una lectura ágil y sencilla y la forma en que está narrada me convence y gusta a partes iguales. ¡Apuntada queda! Espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Esther. Que bueno que te haya gustado la reseña. En cuanto lo leas avísame y lo charlamos un poco.
      Saludos, Fede.

      Borrar
  5. Hola! Me alegro que te haya gustado! No es una temática que me llame mucho la atención, pero me quedo con el título por si acaso ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro pero ha despertado mi curiosidad, principalmente por el trastorno que padece el protagonista porque no he leído nada que desarrolle ese tema. Además que se trata de un relato intimo pues tenemos las confesiones del chico y por todo lo que atraviesa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Tengo claro que esta historia no es para mí, estoy un poco cansada de las historias de adolescentes con dramas,problemas familiares,salud etc...busco otro tipo de lecturas. Igualmente gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía el libro y sinceramente me llama la atención por lo que seguramente, le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Vi este libro por las redes pero la verdad es que a mi no me termina de convencer y dado que estoy con varios pendientes creo que lo dejare pasar. Me alegra que dentro de todo te gustara

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  10. A mi estos libros sobre enfermedades mentales en los que puedes llegar a comprender que es lo que siente el protagonista me encanta así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cuando tenga menos pendientes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar