RESEÑA #12: "MI PRIMER AMOR, UN GRAN ERROR" - NAHUEL A. LOPEZ (SIN SPOILERS)

Autor: Nahuel A. Lopez.
N° páginas: 188
Editorial: El Emporio Libros.
Saga: Autoconclusivo.
ISBN: 9-789-872-629-137

GOODREADS |

Una joven de 17 años siente que su vida es difícil de llevar. Su padre la golpea, en ella descarga la ira producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve como la golpea y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor para poder irse del pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad. Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree que encontrarla plenamente, otra vez se topa con una grieta que la llevarán en una sola dirección.

Muchísimas gracias El Emporio Libros por el ejemplar.

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que bien. Hoy les traigo la reseña del libro "Mi Primer Amor, un Gran Error" que según las reseñas que leí, es una novela que te puede o gustar mucho o no gustarte nada. Le agradezco al autor por facilitarme el ejemplar de su libro.

En su novela, Nahuel A. Lopez, nos cuenta la historia de Lucila, una joven de 17 años con una vida difícil. Desde que tiene memoria, su padre la golpea y su madre no hace nada para impedirlo.  Un día le llega un mensaje de un chico, Nicolás, quien tuvo un amorío con su mejor amiga (Fiorella) en quién Lucila no confía porque su amiga le dijo que era un mujeriego. Sin embargo, ella le contesta y hablan por horas y ella se da cuenta de que Nicolás no es lo que parece y abre los ojos para darse cuenta de quien es realmente su mejor amiga.

Soy parte del grupo de personas al que le gustó mucho el libro. Se lee muy rápido y la edición incluye textos con mensajes que se mandan Lucila y Nicolás. Hubo muchas cosas que no me llegaron a parecer del todo coherentes *SPOILER* como que su madre la deje irse con Nicolás, un chico al que recién conoció. O cuando van a la Argentum Tower en una isla artificial *FIN SPOILER* .

"Una historia ágil y refrescante que te romperá el corazón."
- Santiago Aranciaga, del blog Elmarcapáginas.

Muchas personas se disgustaron con el final, no fue mi caso. No puedo decir que me encantó el desenlace que Nahuel le dio al libro, pero éste da la posibilidad de una continuación si es que el autor lo desea. Dentro de todo me pareció una buena lectura para pasar un rato, no se la recomendaría a un niño menor de 13 años pero cualquier adolescente puede disfrutarlo. Como ya advertí antes, el libro puede o (1) gustar mucho o (2) no gustar nada. Y a mí el libro me gusto. En un principio no sabia que puntuación darle pero al pensarlo por un rato...

Resultado de imagen para nahuel a lopez
Nahuel A. Lopez nació el 11 de Julio de 1997 en Bialet, Massé, Córdoba, Argentina. Años después se mudó junto a su familia a la localidad de Calchín, donde pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia. Aprendió a leer a los 4 años y, desde entonces, su apetito por la lectura no dejó de crecer. Más tarde narró sus propias historias hasta que comenzó a escribirlas. Mi primer amos, un gran error es su primera novela publicada.