miércoles, 24 de abril de 2019

RESEÑA #33: "A DOS METROS DE TI" - RACHAEL LIPPINCOTT (SIN SPOILERS)


A dos metros de ti - MegustaleerTítulo Original: Five Feet Apart.
Puntuación: ★★ (3.5/5)
Autor: Rachael Lippincott.
N° páginas: 280.
Editorial: Nube de Tinta - Penguin Random House.
Edición: Tapa blanda - Sin solapas
Serie: Autoconclusivo.
ISBN: 978-841-7605-02-5 
Goodreads: (Goodreads: A Dos Metros de Ti)


| Romance | Young Adult | Contemporáneo | Ficción|


A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. 
Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.
Muchísimas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.



   Hola Lectores, ¿cómo están?, espero que muy, muy bien. El día de la fecha les vengo a compartir mi opinión de "A Dos Metros de Ti" por la autora Rachael Lippincott. Aprovechando que hace algunas semanas salió la adaptación cinematográfica no podía esperar más a leerlo.

   A dos metros de ti nos cuenta sobre un chico y una chica que padecen de la misma enfermedad. Por un lado, Will es un chico rebelde. Su madre y el han gastado muchísima plata en los mejores tratamientos para curar su enfermedad pero desde que le diagnosticaron otra enfermedad más, trata de vivir su vida al máximo. Mientras tanto, Stella es una chica muy organizada, que ama el orden y lo que más quiere en el mundo es conseguir unos nuevos pulmones. 

   El problema surge cuando ambos se conocen y se enamoran ya que no pueden estar  a menos de 2 metros de distancia porque si no Stella corre riesgo de contraer la enfermedad que tiene Will y perdería la oportunidad de conseguir nuevos pulmones.


" Si este año me ha enseñado algo, es que el dolor puede destruir a una persona".
- Rachael Lippincott, "Five Feet Apart".

 
   Si bien la historia es corta, linda y llevadera, es la típica historia de amor entre dos adolescentes enfermos (muy similar Bajo la Misma Estrella) y luego de leerlo solo me llevo un poco de tristeza. Sin embargo, luego de la mitad del libro la historia toma más ritmo y pasan algunas cositas muy interesantes. Acerca de la redacción, puedo decir que me gustó mucho la simpleza de la pluma de la autora; leería más de ella

(3,5/5)

Ahora es su turno. ¿Leerán la novela? Si ya lo han hecho, ¿qué opinan? ¡Nos leemos!





Q&A with Pitt grad Rachael Lippincott, author of young ...



Rachael Lippincott nació en Filadelfia y se crió en el condado de Bucks, Pennsylvania. Tiene una licenciatura en escritura inglesa de la Universidad de Pittsburgh. Actualmente reside en Pittsburgh, Pensilvania, dividiendo su tiempo entre escribir y dirigir un food truck con su compañero.

4 comentarios:

  1. Hola :D aun no leo la novela , ni me he visto la pelicula , pero espero hacerlo pronto , ya que estoy segura que me va a encantar y probablemente me hara sufrir ,pero que se le hace. Mil besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Todavía no veo la película pero seguramente esté tan buena y divertida como el libro. Saludos.

      Borrar
  2. ¿A que época literaria pertenece, A dos metros de ti?

    ResponderBorrar
  3. ayuda me podrias ayudar con su aspecto economico, cultural y politico de rachel

    ResponderBorrar