RESEÑA #11: "PÁJAROS NEGROS" - LUCILA VARISE (SIN SPOILERS)

Autor: Lucila Varise.
N° páginas: 255
Editorial: Hojas del Sur.
Saga: Autoconclusivo.
ISBN: 9-789-871-882-670

GOODREADS |

"Están en tu cabeza. Una vez dentro, no podrás librarte de ellos. Son como un pensamiento oscuro y tenebroso, como pájaros negros en la noche" Seis amigos en una quinta los últimos días de verano. Un eclipse lunar. El paso de un cometa. Un ritual. Y nada ni nadie vuelve a ser lo que era. "Cierren las puertas ventanas, no confíen en nadie. Nada entra, nada sale, los pájaros negros ya vienen".

Muchísimas gracias a la autora, Lucila Varise por el ejemplar.

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de "Pájaros Negros" el segundo libro de la autora Argentina Lucila Varise. Hace unas semanas les reseñé su libro anterior "Almas Nocturnas" (clic aquí para ir a la reseña) el cual me encantó .

"Pájaros Negros" nos relata la historia de Lola y sus dos amigas Pili y Rochi quienes deciden ir a pasar los últimos días del verano a una quinta en el medio de la nada junto a Lucas y sus amigos Santos y Félix. La primera noche se produce un eclipse lunar por lo que Lola decide realizar un ritual para que los llene de energía pero algo sucede y de ahora en más sucesos extraños y misteriosos tomarán parte en la historia y jugarán con la mente de los personajes y de los mismos lectores.

"- ¿Pueden sentir la magia? Algo paso esta noche,
algo que no podemos explicar, puedo sentirlo".
- Lucila Varise, Pájaros Negros.

Lo primero que tengo para decir es que ¡no pude soltar el libro desde que lo empecé! Es una lectura muy ágil y rápida que te hace pensar y razonar mucho. Yo llegué a sacar mis propias teorías que eventualmente fueron correctas y me sentí todo un Sherlock Holmes. Cada capítulo terminaba con algo que no terminaba de cerrar y te dejaba suspenso hasta el capitulo siguiente. La autora me sorprendió nuevamente con "Pájaros Negros" y si tuviera que recomendar algún libro corto del que se pueda disfrutar al 100% sería éste sin dudarlo.

Los personajes fueron muy bien desarrollados para la corta extensión que tiene la novela. Cualquier persona que leyera la sinopsis diría "es como cualquier otra película/libro de terror" y ¡NO! el desenlace de la trama fue muy original al igual que el argumento principal de este libro. La verdad que Lucila Varise sigue superándose día a día y mejorando a medida que continua escribiendo. Le tengo muchísima fe a que en “Los cazadores” (libro que Lucila se encuentra escribiendo) sea aún mejor que sus anteriores.

No me gustan mucho libros de terror/thrillers pero este libro tiene un toque especial... disfruté la lectura así que le doy unas merecidas...

Si les gustó la reseña dejen su comentario abajo, no se olviden que respondemos todos. ¿Te gustan las novelas de terror/thrillers? ¿Que piensas de este género? ¡Nos leemos!

Resultado de imagen para lucila variseLucila Varise nació en Buenos Aires en 1975. Es guionista egresada de la carrera de Imagen y Sonido de la UBA. Estudió Cine en Los Ángeles, donde escribió y dirigió varios cortos que han recibido premios en diferentes festivales internacionales. Luego vivió en Londres y Australia, donde continuó sus estudios y siguió desempeñándose como guionista y asistente de dirección. De vuelta en Buenos Aires, colaboró en varias producciones. Almas Nocturnas es su primer libro de ficción.