RESEÑA #25: "LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO" - J.K. ROWLING (SIN SPOILERS)

N° páginas: 120.
Editorial: Salamandra.
Edición: Tapa dura, sin solapas.
Colección: Biblioteca de Hogwarts
ISBN: 978-849-8388-95-5
Goodreads: (presiona aquí)

LOs cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Hola Lectores, ¿Cómo están? Espero que muy, muy bien. Esta reseña es un poco especial. Es de un libro que leí cuando era muy chico y releí hace unos días. Me trajo muchos recuerdos. Se trata de "Los Cuentos de Beedle el Bardo" escrito por la mismísima J.K. Rowling. Es una recopilación de cinco relatos titulados: "El Mago y el Cazo Saltarín", "La Fuente de la Buena Fortuna", "El Corazón Peludo del Brujo", "Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante" y "La Fábula de los Tres Hermanos", ambientadas en el mundo mágico en el cual la autora nos introdujo con los libros de Harry Potter. Aclaro que esta no es una historia más de Potter, son solo cuentos ambientados en el mismo mundo fantástico. Cada uno de estos relatos cuenta con una breve opinión escrita por el personaje literario Albus Dumbledore, algo que me llamo mucho la atención. A continuación les diré que me pareció cada relato individualmente.

Resultado de imagen para separadores blog

"El Mago y el Cazo Saltarín"
Había un anciano mago que ayudaba a sus vecinos muggles y los curaba de las enfermedades con un caldero mágico y al morir le dejó la tarea a su hijo, a quien no le importaban los demás, especialmente los muggles. Me gustó mucho este cuento y lo que contó Dumbledore de como existen muchas versiones que cambiaban el mensaje final del relato "hay que empatizar con los muggles" a uno con mensaje anti-muggle.

"La Fuente de la Buena Fortuna"
Había una vez un jardín rodeado de altos muros y protegido por diversos hechizos. En su interior se encontraba la Fuente de la Buena Fortuna, de la cual se contaba que quien se bañara en sus aguas durante el 21 de Junio gozaría de buena suerte durante toda su vida. En una ocasión, el día señalado, tres brujas que habían ido con el objetivo de bañarse en la fuente se conocieron: Asha, Altheda y Amata, cada una con su respectivo motivo por el cual bañarse en la fuente. ¿Lograrán obtener la dichosa fortuna? Me gustó el relato, de nuevo nos deja con una enseñanza.

"El Corazón Peludo del Brujo"
El personaje principal de la historia es un brujo joven, guapo, hábil y rico que vio a las emociones como una debilidad, y decidió tomar medidas para prevenirse a sí mismo de caer nunca en el amor, usando las Artes Oscuras. Este relato no me gustó pero si tiene sus cosas que me dejaron una enseñanza interesante. Las palabras de Dumbledore después de esta trágica historia fueron muy inteligentes y me encantaron.

"Babbitty Rabbitty y la Cepa Carcajeante"
Hace mucho tiempo, en una tierra muy lejana, un rey decide conservar toda la magia del mundo para sí mismo. Con el fin de obtener toda la magia, necesita reunir todas las brujas y magos del mundo, por lo que forma la Brigada de Cazadores de Brujas. Pero primero, tenía que aprender a usar la magia, por lo que él llamó a alguien con habilidades mágicas para que le enseñara. Ningún verdadero mago o bruja respondió, pero un Muggle pretendió ser un mago, y se ofreció a enseñarle, a pesar de no saber nada de magia. La historia nos da una de las primeras menciones literarias sobre animagos, lo cual fue algo que me encantó.

"La Fábula de los Tres Hermanos"

El cuento trata sobre tres hermanos que se topan con la Muerte, que luego de haberla evadido, les entrega una recompensa por no haber muerto en el peligroso río. Cada uno continúa su camino con su preciado premio, el hermano mayor con la varita más poderosa del mundo, el segundo hermano, una piedra con el poder de revivir a los muertos, pero mueren al cabo de unos días, excepto el hermano menor, quien pidió una capa de invisibilidad, logra vivir hasta la vejez, reuniéndose con la Muerte como si fuera una vieja compañera. Esta es mi favorita, amo este relato desde que lo leí hace ya algunos años.
La verdad es que si leíste la saga de Harry Potter es una muy buena adición ya que aporta muchas cosas del mundo mágico. Aclaro que se puede leer sin haber leído Harry Potter tranquilamente. Muy buen libro, mi puntuación es de:

Imagen relacionada
Joanne Rowling, quien escribe bajo los seudónimos J.K. Rowling​ y es una escritoraproductora de cine británica y guionista, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo, que juntos han superado los quinientos millones de ejemplares vendidos.