RESEÑA #32: "CERO SE REPITE SIEMPRE" (La Invasión Nahx, #1) - G. S. PRENDERGAST (SIN SPOILERS)

N° páginas: 456.
Editorial: Océano - Gran Travesía.
Serie: La Invasión Nahx, #1 (1/2)
ISBN: 978-849-4658-78-5
Goodreads: (Goodreads: Cero Se Repite Siempre)

| Ciencia Ficción | Young Adult |

OCTAVO es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos. RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que se encuentra en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven sólo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir su mismo destino.

Hola Lectores, ¿cómo están? Espero que muy, muy bien. Mi última lectura fue "Cero Se Repite Siempre" por G. S. PrenderGast, novedad de la editorial Océano Argentina. Es un libro Young Adult, post - apocalíptico de ciencia ficción que luego de leer la sinopsis me dio ganas de comenzar a leerlo en ese mismo instante.

Resumiendo un poco, a lo largo del libro se van intercalando los capítulos y son narrados por nuestros dos protagonistas. Por un lado tenemos a Raven que si bien es una adolescente un tanto problemática que se mete en problemas constantemente también es una chica muy valiente y decidida. También tenemos a Octavo que es un Nahx de rango bajo que obedece las ordenes de sus superiores y que no puede oponerse. La Tierra tal y como la conocemos ahora mismo ha dejado de existir ya que ha habido una invasión alienígena llevada a cabo por unos raros seres llamados Nahx, con el objetivo de acabar con la especie humana. No se sabe nada de ellos, de donde vienen ni cual es su verdadero objetivo, salvo que su armadura es muy rígida, son casi invencibles y lo que hacen es disparar a los humanos un dardo con una clase de veneno adentro que convierte a los humanos en una especie de cadáveres que no se descomponen.

Raven y sus amigos logran sobrevivir ya que se encontraban recluidos en lo que iba a ser un campamento de verano con pocas provisiones. Su misión será llegar a alguna zona donde haya mas supervivientes y así salvar su vida. Esa era la idea original hasta que su novio, Tucker, aparece asesinado por un Nahx y la venganza tomará un rol importante en sus decisiones. Mientras tanto, Octavo es diferente al resto de sus compañeros y se da cuenta de esto cuando conoce a una chica humana y comienza a sentir cosas cuando se suponía que su especie no puede sentir cosas y se comienza a llamar a sí mismo "defectuoso" ya que el no es como los demás y no quiere terminarv  con los seres humanos. Cuando los caminos de ambos se crucen se darán cuenta de que están perdidos y confundidos y comenzarán a dudar si sus prioridades son realmente importantes.

"El mundo se fue. Nos lo arrebataron, de la misma forma en que un ataque cardíaco arrebata una vida. Rápidamente, sin piedad, casi como si no hubiera nada personal en ello. Sólo tiene que ser así"
- G. S. Prendergast, "Cero Se Repute Siempre".

Muchos sabrán que uno de mis géneros favoritos es la ciencia ficción, si bien he leído menos de diez libros de este género en toda mi vida, cada uno de ellos me sorprendió a un nivel extraordinario. Tengo muchas cosas para comentar de este libro en particular. La sinopsis te vende mucha acción y aventura, cosa que no termina ocurriendo. Venía leyendo entre dos a tres libros por semana y con este me demoré una y media en terminarlo. No es que no me haya gustado, me entretenía la historia y los personajes me gustaron pero el ritmo y la pluma de la autora se me hicieron muy lentos.

Las primeras 300 páginas no pasó nada. Me parece que ese fue el motivo por el cuál tardé tanto en leerlo y vi que varios amigos que lo leyeron junto a mi coincidieron en este punto. Las restantes 100 páginas explotó todo, las tuve que leer del tirón porque no paraban de ocurrir cosas. La historia cobró ritmo y el final me gustó mucho y estoy muy seguro de querer leer la continuación de la historia. Si ustedes quieren leer este libro tengan en  cuenta que gran parte de la historia es lenta pero que no es aburrida. Luego del giro que toma la novela en el final creo que el segundo libro va a ser mucho más liviano y lo voy a disfrutar muchísimo mas.

Mi puntuación esta entre un 3/5 y 3.5/5.

Resultado de imagen para g s prendergast

G. S. Prendergast es escritora, profesora y diseñadora. Autora de numerosos libros juveniles, ha recibido varios premios y nominaciones por sus novelas en verso: Audacious y Capricious. Actualmente radica en Vancouver, Canadá.