miércoles, 29 de mayo de 2019

RESEÑA #35: "LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS" - VICTORIA SCHWAB (SIN SPOILERS)


Resultado de imagen para la ciudad de los fantasmasTítulo Original: City of Ghosts.
Puntuación: ★★☆ (4/5)
Autor: Victoria Schwab.
N° páginas: 256.
Editorial: Puck - Urano Argentina.
Edición: Tapa blanda - Con solapas
Serie: Cassidy Blake, #1 (1/?)
ISBN: 978-987-4132-12-3
Goodreads: (Goodreads: La Ciudad de los Fantasmas)


| Fantasía | Young Adult | Middle Grade | Paranormal |


Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.  Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.  Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.  Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.


Serie:
Reseña : La Ciudad de los Fantasmas (Cassidy Blake, #1) *estas aquí*
Reseña: Tunnel of Bones (Cassidy Blake, #2) (Septiembre 2019, en inglés)
   
   Hola Lectores, ¿cómo están?, espero que muy, muy bien. El día de la fecha les vengo a compartir mi opinión del último libro de Victoria Schwab, "La Ciudad de los Fantasmas". El primer libro de una ¿bilogía? ¿trilogía? ¿saga?. La verdad es que no se sabe cuantos libros serán pero ya que solo se anunció que saldrá el segundo en Septiembre de este año.

   No tenía planeado leer este libro, ni siquiera estaba dentro de mi lista`por leer´, pero quedé tan fanatizado con la bilogía de "Los Monstruos de Verity" que ni bien la terminé me descargué el ebook de este ejemplar y me puse a leerlo en ese instante.

   "La Ciudad de los Fantasmas" es un middle grade de fantasía con un toque paranormal. Nos cuenta la historia de nuestra protagonista, Cassidy Blake, quien tuvo una experiencia cercana a la muerte luego de caer a un río y casi morir ahogada y ahora cuenta con la habilidad de correr el famoso "Velo" que separa el mundo de los vivos con el de los muertos. Eso no es lo mas extraño teniendo en cuenta que su mejor amigo, Jacob, ¡es un fantasma!. Los padres de Cass investigan casos que tienen que ver con lo paranormal, espíritus, invocaciones y escriben libros sobre eso. El tema es que todo se vuelve más escalofriante cuando a los padres de Cassidy les ofrecen grabar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, con el primer destino en la ciudad de los fantasmas ubicada en Edimburgo.

" Había dos clases de monstruos: los que acechaban las calles y los que vivían en la cabeza de uno. Kate podía combatir a los primeros, pero los otros eran más peligrosos. Siempre, pero siempre, iban un paso más adelante. No tenían garras ni dientes, no se alimentaban de carne, sangre ni corazones. Simplemente le recordaban lo que ocurría cuando dejaba que alguien se acercara".
- Victoria Schwab, "Un Dueto Oscuro".

 
   Desde un principio tuve mis dudas sobre este libro especialmente porque es un middle-grade y yo no tengo buenas experiencias leyendo este género ya me gustan ni disfruto estos libros. Este no es el caso. Me parece que lo que realmente influyó en que me gustara tanto este libro es la pluma que tiene Victoria, que ya lo dije en la reseña de "Una Canción Salvaje", en "Un Dueto Oscuro" y repito ahora: es muy ligera y precisa. No se le escapa ningún detalle y me parece alucinante como maneja la manera de contar cada historia en particular logrando que te guste cada personaje sin importar si apareció solo una vez. 

   MI personaje favorito fue Cassidy *oh, que casualidad*. No por ser la protagonista sino porque es con la que más me identifiqué y la que me sacó mas sonrisas durante la lectura. No se cuenta mucho sobre ella, sin embargo, sabemos lo necesario como para empatizar o entender como se siente sobre ciertas situaciones. El libro mantiene constantemente un clima de suspenso, más enfocado en la fantasía que el terror. Algo que no me gustó tanto fueron las incontables referencias a Harry Potter que si bien yo las entendí, llegaba un punto en el que se volvía pesado y ni me imagino para quienes no les gusta o no leyeron esa saga.

   Espero que le den una oportunidad a este libro, yo al menos decidí hacerlo y no me arrepentí. Se los recomiendo ampliamente.


Ahora es su turno. ¿Leerán la novela? Si ya lo han hecho, ¿qué opinan? ¡Nos leemos!





Resultado de imagen para victoria schwab


Victoria (V. E.) Schwab es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados con el seudónimo Victoria Schwab. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario