RESEÑA #9: "YO, SIMON, HOMOSAPIENS" - BECKY ALBERTALLI (SIN SPOLERS)

Autor: Becky Albertalli
N° páginas: 288
Editorial: Puck
Edición: Tapa blanda, sin solapas
Saga: Bilogía (El siguiente no fue publicado)
ISBN: 9-780-141-356-099

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este¿ le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual¿ al menos por el momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

"Creo que me estoy enamorando"
- Becky Albertalli, Simon vs. the Homosapiens Agenda.

¡Hola lectores! ¿Cómo empezaron la semana? Espero que bien. Hoy les traigo una nueva reseña. Este libro lo quiero leer desde hace 1 año mas o menos. Siempre me daba curiosidad la portada cuan lo veía en las librerías entonces aproveche que está por salir la película y me lo leí.

Resultado de imagen para LOVE SIMONBueno, la historia va de un adolescente llamado Simon. Un chico común y corriente. Va a la escuela, tiene amigos, va a clases de teatro, escucha música, pero tiene un gran secreto: es gay. Simon esta enamorado de BlueGreen, un chico que conoció a través de Tumblr que no sabe nada sobre el, solo que va a su mismo instituto. Ambos intercambian mails a lo largo de los meses entre sí y están en el proceso de aceptación de su sexualidad

Pero un día nuestro descuidado protagonista deja abierta la cuenta de su email en una computadora de la escuela y el chico mas popular de la clase, Martin, lee los mensajes. ¿Será posible que el chico más popular de la escuela logre mantener esto en secreto? No, si Simon no consigue que Abby, su mejor amiga, se enamore de Martin, toda la escuela, más bien, todo el mundo sabría la verdad. Simon sería objetivo de burlas y nunca lo mirarán como antes.

"Es divertida. Es ácida. Es inteligente. La gran historia de amor para los lectores
del siglo XXI"
- Fuente desconocida.

Imagen relacionadaMarque 35 frases. ¿No es mucho? La pluma de la autora es increíble, te mantiene con intriga hasta el final, donde se descubre la verdadera identidad de Blue. El libro se narra en primera persona por Simon. Algo que me gusto del formato del libro fue que los capítulos se intercalaban: uno de como continua la vida de Simon, otro de los mails con Blue. Que a mi parecer, esto logra generar más interés en la historia porque la hace la lectura menos densa y mas llevadera.

A lo largo de la novela noté muchas referencias a cantantes y películas como Harry Potter que si conoces, te ayuda a conectar mas con los personajes. Algo positivo fue que se plantean muchas subtramas además de la principal que al fin y al cabo, nos ayudan a conocer muchísimo a todos los personajes.

Me enamoré de Simon y Leah, de su forma de ser. Todos los amigos del grupo de Simon me cayeron súper simpáticos y OMG nunca me hubiera esperado ni pensado que Blue era esa persona ;) Y no, no lo voy a decir así se quedan con la duda y leen el libro. Estoy súper ansioso que este año sale el segundo libro que será sobre Leah (la mejor amiga de Simon) ¡¡Y no puedo esperar más!! Mi puntuación es...

Es una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea