RESEÑA #29: "LA VARA DE HERMES" - RICK RIORDAN (SIN SPOILERS)

Editorial: Montena - Penguin Random House.
Edición: Tapa blanda - Sin solapas
Saga: Héroes del Olimpo (#2.5/5)
ISBN: 978-987-4924-17-9
Goodreads: (Goodreads: La Vara de Hermes)

Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos.

¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de Maeands fiesteros (y quizás un poco psicóticos) y evitar una explosión masiva todo en menos de una hora?
Muchísimas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Hola Lectores, ¿Cómo están? Espero que muy, muy bien. Hoy les traigo mi opinión de "La Vara de Hermes" por Rick Riordan. Desde ya muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Este libro es una antología de distintos relatos: “El Diario de Luke Castellan” el cual es un breve relato de Luke narrando una de sus aventura junto a Thalia y cómo conocieron a Annabeth; “Percy Jackson y la Vara de Hermes” que es de una pequeña aventura que tienen Percy y Annabeth situada entre las sagas Dioses del Olimpo y Héroes del Olimpo, luego “Leo Valdez y la Búsqueda de Buford” que se sitúa entre el primer y segundo libro de Héroes del Olimpo. Todos los anteriores  están escritos por Rick. Por último tenemos “El Hijo de la Magia” que me pareció puntualmente interesante ya que está escrito por Haley, el hijo de Jordan. Además, esta antología cuenta con una entrevista con Marta y George, las serpientes de Hermes.

"¡Ya sé, soy un idiota! -dijo Leo, gimiendo-. Un idiota genial, pero un idiota."
- Petrick Ness, "El Cuchillo en la Mano".

En lo personal me gustan esta clase de libros. “La Vara de Hermes” o como muchos lo conocen por su título original “The Demigod Diares” lo recomiendo leer después de haber leído la saga de Héroes del Olimpo ya que sino habrá cosas que posiblemente no sepas o entiendas al momento de la lectura. ¿Se puede leer aún sin haber leído Héroes del Olimpo? Sí, lo leí sin haber leído esta saga sin problemas aunque recomendaría hacerlo luego de haber leído la misma.

Esta bueno leer las historias extra ya sea esta o “Demigod Files” porque te ayudan a comprender mejor a los personajes y te aumenta un poco el conocimiento del mundo en el que te estás involucrando al leer, por ejemplo, acontecimientos que suceden entre libros o sagas o personajes nuevos que está bueno conocer. Cosas que no se contaron en la historia principal son contadas en estas antologías y la verdad es que son muy entretenidas. El cuarto relato me fascinó. Básicamente el hijo de Rick escribió sobre cómo funciona la Niebla (no la normal, sino el manto que separa a los mortales de los semidioses), quien la controla y muchas otras cuestiones que dejó su padre sin explicar al terminar la saga de Dioses del Olimpo.

Si son amantes del mundo de Percy Jackson este es un libro increíble que no deberían olvidarse de leer. Lo punteo con un:

Ahora es su turno. ¿Leerán la novela? Si ya lo han hecho, ¿qué opinan? ¡Nos leemos!

Resultado de imagen para rick riordan
Rick Riordan es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ayudó en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribiendo el primer libro de la serie, El laberinto de huesos