RESEÑA #30: "UNA CANCIÓN SALVAJE" (Los Monstruos de Verity #1) - VICTORIA SCHWAB (SIN SPOILERS)

Editorial: Puck - Urano Argentina.
Edición: Tapa blanda - Con solapas
Saga: Los Monstruos de Verity (#1/2)
ISBN: 978-987-4132-06-2
Goodreads: (Goodreads: Una Canción Salvaje)

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose.  Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?.

Reseña : Una Canción Salvaje (Los Monstruos de Verity, #1) *estas aquí*
Reseña: Un Dueto Oscuro (Los Monstruos de Verity, #2) *sin reseñar*

Hola Lectores, ¿Cómo están? Espero que muy, muy bien. Hoy les traigo mi opinión de la reciente lectura "Una Canción Salvaje" por Victoria Schwab, una autora que últimamente se estuvo haciendo muy conocida dentro de la comunidad BBB.

Victoria Schwab nos cuenta la historia de dos chicos. La primera es Kate Harker, la típica chica rebelde que ha estado en seis internados diferentes y que con su rebeldía ha logrado que la expulsen de todos con el fin de regresar a casa con su padre Callum Harker al cual quiere demostrarle que ella es digna de ser su hija y capaz de heredar todo el imperio de su padre ya que es el gobernante del lado Norte de la ciudad Verity. Callum cuenta con mucho poder ya que les brinda protección a sus ciudadanos a cambio de que le paguen una gran cantidad de dinero, pero lo más importante es que tiene a gran cantidad de monstruos bajo su mandato.

Por otro lado, tenemos a August Flynn, cuyo padre Henry, rige el lado Sur de Verity, cuenta con la FTF y mantiene una gran rivalidad con Callum Harker. August ha vivido toda su vida  encerrado pero un día le pide a su padre salir, servir para algo y su deseo es cumplido. August empieza a ir al mismo colegio que Kate, para mantener un ojo encima de la hija de su enemigo, paseándose como si fuera un chico normal pero aquí esta lo importante: el no es normal. August Flynn es un monstruo.

Hay tres tipos de monstruos y para explicarlos voy a citar una canción que aparece repetidamente a lo largo del libro:

" Monstruos, monstruos, pequeños y grandes.
Pronto vendrán y a todos comerán.
sombras y huesos, nada dejarán.

Malchai, Malchai, veloces, astutos
sonríen y muerden, tu sangre beberán.

Sunai, Sunai, ojos de carbón,
el alma te roban con una canción. "

- Victoria Schwab, "Una Canción Salvaje".

La primer clase de monstruos son los Corsai que atacan de noche en manada, alimentándose de carne y huesos. Después tenemos a los Malchai que si bien se parecen a los humanos, están un poco mas esqueléticos y se alimentan de sangre humana. Por último se encuentran los Sunai, que son los más poderosos, peligrosos y escasos. August es un Sunai, específicamente, uno de los tres que quedan y se alimenta de almas pecadoras, detectando quien es pecador mediante una canción.

No sabía si me iba a gustar o no. Tampoco sabía que esperar pero no me decepcionó en ningún aspecto. Este es el primer libro de una diología y me reconforta bastante pensar que solo son dos libros y no mucho más. La pluma de Schwab se me hizo muy placentera y las páginas se me pasaron volando, me lo leí en menos de 48 horas al igual que el segundo, "Un Dueto Oscuro" (que tendrán reseña próximamente). Cabe aclarar que aunque en la sinopsis parece la típica historia cliché de dos chicos que se enamoran no es nada de eso, no hay nada de amor entre August y Kate, por lo menos en este libro y por eso califica para mi reto de Febrero "anti-amor" de la Copa de las Casas BBB.

Me encariñé con los personajes, amé con todo a Kate y August y agradezco a todos los que me recomendaron este libro porque va directamente a mis favoritos del 2019. Mi puntuación es de 4.5/5.

Ahora es su turno. ¿Leerán la novela? Si ya lo han hecho, ¿qué opinan? ¡Nos leemos!

Resultado de imagen para victoria schwab

Victoria (V. E.) Schwab es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados con el seudónimo Victoria Schwab.