RESEÑA #31: "UN DUETO OSCURO" (Los Monstruos de Verity, #2) - VICTORIA SCHWAB (SIN SPOILERS)

Editorial: Puck - Urano Argentina.
Edición: Tapa blanda - Con solapas
Serie: Los Monstruos de Verity, #2 (2/2)
ISBN: 978-987-4132-10-9
Goodreads: (Goodreads: Un Dueto Oscuro)

| Fantasía | Young Adult | Distopia |

El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

Reseña: Un Dueto Oscuro (Los Monstruos de Verity, #2) *estas aquí*

Hola Lectores, ¿cómo están?, espero que muy, muy bien. Hoy les traigo la opinión de mi lectura favorita de Febrero. Se trata de "Un Dueto Oscuro" por Victoria Schwab, segundo y último libro de la bilogía "Los Monstruos de Verity". No voy a poder contar mucho debido a que es una continuación.

En esta continuación nos volvemos a encontrar con August y Kate, luego de un salto temporal de seis meses desde el final de "Una Canción Salvaje".   Kate ha logrado huir de ciudad Verity después de que su padre haya sido asesinado por August y se convirtió en una cazadora de monstruos en la ciudad de Prosperity. Poco a poco va intentando dejar atrás su pasado y comenzar su vida de nuevo. Mientras tanto, August ha decidido asumir su papel como Sunai, enfrentando su nuevo rol como jefe de las fuerzas armadas. Kate no logra olvidarse de Verity, en especial cuando una nueva clase de monstruo surge, un ser que no se alimenta de la carne, sangre o almas, sino de la violencia humana.

" Había dos clases de monstruos: los que acechaban las calles y los que vivían en la cabeza de uno. Kate podía combatir a los primeros, pero los otros eran más peligrosos. Siempre, pero siempre, iban un paso más adelante. No tenían garras ni dientes, no se alimentaban de carne, sangre ni corazones. Simplemente le recordaban lo que ocurría cuando dejaba que alguien se acercara".
- Victoria Schwab, "Un Dueto Oscuro".

El comienzo del libro se me hizo un poco lento debido al gran salto temporal que transcurre entre el final del libro anterior y el comienzo de este. Me costó identificar el escenario y qué estaba ocurriendo, no estaba pasando nada relevante pero luego me situé mejor. Una cosa que hizo que amara el libro es la poesía que Schwab incluye en algunos capítulos, que si ya amas su pluma, vas a quedar encantado. La escritura de la autora es lo que más me gustó ya que si bien es un poco lento al principio consigue atraparte igualmente de una manera rápida y una de las cosas que más me quedo rondando en la cabeza es como Victoria nos da a entender que los monstruos los creamos nosotros mismos a través de nuestras maldades. Si no hubiese maldad en el mundo, no existirían los monstruos.

Me gustó mucho la evolución que hacen los personajes, en especial August. El final es medio amargo pero me gustó como conclusión.

Resultado de imagen para victoria schwab

Victoria (V. E.) Schwab es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados con el seudónimo Victoria Schwab.