RESEÑA #39: "LA SOMBRA DEL ZORRO" - JULIE KAGAWA (SIN SPOILERS)

Editorial: Gran Travesía - Océano Argentina.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Serie: Trilogía, #1 (1/3).
ISBN: 978-849-4841-42-2
Goodreads: (Goodreads: La Sombra del Zorro)

| Young Adult | Fantasía |

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado. Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el anhelado tesoro, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto? Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.
Muchísimas gracias a Océano Argentina por el ejemplar.

Hola Lectores, ¿cómo están?, espero que muy, muy bien. Hoy les traigo la reseña de un libro, novedad de la editorial Océano Argnetina. Se trata de "La Sombra del Zorro" por Julie Kagawa.

Pasaron mil años desde que un gran dragón resurgió de las profundidades del mar. Inesperadamente su despertar lo único que hizo fue traer maldad al mundo. Para evitar que aparezca de nuevo, el pergamino que contenía el hechizo para su invocación fue destruido en varias partes, las cuales fueron esparcidas a lo largo de todo el país para ser protegidas en los templos y custodiadas por la magia ancestral de los monjes. En uno de esos templos vive Yumeko, una pequeña chica mitad kitsune, alejada de cualquier existencia de vida social. Cuando los demonios se encuentran dispuestos a arrebatar y juntar todas las partes del pergamino, la vida de Yumeko corre peligro. Ella escapará del templo, para mantener a salvo el pergamino, sin saber con que se podrá topar más allá de las barreras de su hogar. Al poco tiempo se encontrará con Tatsumi, el más peligroso de los samuráis, portador de un arma mata demonios, es más, el mismo tiene un demonio en su interior que cualquier cosa podría hacerlo explotar de sed de sangre. Él cuenta con la misión de encontrar el pergamino y llevárselo a la líder de su clan. Juntos vivirán una aventura llena de demonios, peleas y sangre.

"Ahora, ve -asintió hacia la estatua-. No te preocupes por nosotros, y
no derrames lágrimas. Nos encontraremos nuevamente, Yumeko-chan,
en las Tierras Puras o en otra vida.".
- Julie Kagawa, "La Sombra del Zorro".

He visto hace mucho algunos libros de Julie Kagawa. Su última novela, "La Sombra del Zorro", esta siendo un éxito, ambientado en un japón feudal, lleno de referencias y palabras en el idioma que son más que interesantes. Hace falta aclarar que yo comencé leyendo el libro sabiendo absolutamente nada de la cultura oriental y terminé aprendiendo mucho. No habrá ni un solo momento para descansar. La autora sabe como manejar la historia y engancharnos llenándonos de acción capitulo tras capitulo. Realmente Kagawa logró captar muy bien la ambientación de la historia, llena de referencias y eso me gustó mucho.

Como ya mencioné antes, la protagonista es una kitsune, una chica mitad humana y mitad zorro, que posee la habilidad de transformarse en zorro a su voluntad y crear fuego azul. Me gustó la trama, me pareció muy interesante desde el momento en el cual leí la sinopsis: ella con la misión de llevar el pergamino sagrado a otro templo se encuentra con él, con la misión de robar dicho pergamino para llevárselo a la líder de su clan. Ella le dirá que él la tiene que ayudar a llegar hasta el pergamino y si se entera que ella le mintió y que lo posee, su vida correrá mucho peligro.

A mi parecer los personajes no tuvieron mucha profundidad pero al ser el primer libro de la trilogía entiendo que Kagawa no haya querido mostrarlos en su totalidad y con los dos plot twists del final podemos imaginar que se avecinan un motónnnnn de cosas. También, se me hicieron muy largos algunos capítulos.

En conclusión, fue un inicio de trilogía explosivo. La autora manejó bien la mezcla entre mitología japonesa, fantasía y aventura. Es una lectura increíble que te engancha desde la primera página, con una ambientación y personajes que no dejan de sorprender.

(4.5/5)

The Iron Fey: Call of the Forgotten Book Series: Amazon.com

Julie Kagawa es una autora de varios éxitos de venta de The New York Times, como las series Iron Fey y Blood of Eden. Nació en Sacramento, California, aunque actualmente vive en Louisville, Kentucky, junto a su marido, un gato detestable, un pastor australiano más inteligente de la cuenta y un papillon hiperactivo.