RESEÑA #6: "EL DOMADOR DE LEONES" (Fjällbacka #9) - CAMILA LACKBERG (SIN SPOILERS)

Autor: Camila Lackberg
N° páginas: 462
Editorial: Maeva, Océano Exprés
Edición: Tapa blanda, sin solapas
Saga: (SAGA "LOS CRÍMENES DE FJALLBACKA" #9)
ISBN: 9-786075-274263
Estamos en pleno mes de Enero y en Fjallbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. De pronto, un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrick Hedstrom y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Todo indica que no es la única, ni será la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falk investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre.

Gracias Océano Argentina por el libro.

Bueno, manos a la obra. "El domador de leones" nos relata los acontecimientos de dos casos, uno antiguo y otro reciente que están conectados entre sí de una forma u otra. Por lo que he leído, LackBerg suele hacer esta clase de conexiones en todos sus libros y para mí, eso es una genialidad.

Erica Falck y Patrick Hedstrom, un matrimonio que vive en Fjällbacka, son los protagonistas de este y los anteriores libros. Erica es una exitosa autora que se dedica a escribir sobre casos que si bien ya están "resueltos", quedaron acontecimientos que no pudieron explicarse. Hace años está inmersa investigando el caso de "La casa de los horrores" en el que una mujer llamada Laila, asesinó a su esposo luego de que éste encerrara y esposara a su hija en el sótano.

Erica se concentra en sacarle algo de información a Laila y poder concluir su novela, pero no será tan fácil como cree. Mientras tanto, Patrick, que trabaja como policía en la comisaria del pueblo, esta muy ocupado tratando de encontrar al responsable del rapto de cinco chicas, una de las cuales acaba de aparecer con graves lesiones. Pero por desgracia, esta chica es atropellada y muere tiempo después en el hospital. ¿Cómo logrará conseguir pistas del psicópata? ¿Cómo una persona puede hacerle tanto daño a otra? ¿Será ése psicópata alguien que él conoce?

"El domador de leones" es la novena entrega de la saga Fjallbackba, por lo tanto no conozco la evolución de los personajes principales. Pero eso no fue un impedimento a la hora de leerlo ya que lo entendí muy bien y lo disfruté. Una cosa que me pareció muy acertada fue que haya muchos personajes. Esto hacia que nunca me aburra ya que iba cambiando de puntos de vista justo en la parte en la que había más tensión y no se centraba solo en Patrick y Erica, sino también en la vida personal de cada uno de estas personas. Eso sí, al principio me costo entender quien era cada uno porque como ya dije antes, es la novena novela de la serie, pero de a poco vas entendiendo.

Un punto a favor de la novela fue que Lackberg no dé por sentado que hemos leído los otros libros y explica que ocurrió en la vida de cada uno de estos personajes.

En definitiva, es un libro super recomendado, que te mantiene con intriga hasta el final, el cual me dejó en shock y me sorprendió bastante porque en verdad no me lo esperaba y si les apetece alguna novela de misterio les recomiendo ésta.

Resultado de imagen para camilla lackberg
Camilla Lackberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, La Princesa de hielo, ambientada en Fjallbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los veinte millones de ejemplares vendidos en mas de cincuenta países con su serie Los crímenes de Fjallbacka.