RESEÑA #5: "LA TIERRA DE LAS HISTORIAS: LA ADVERTENCIA DE LOS HERMANOS GRIMM - CHRIS COLFER (SIN SPOILERS)

Título original: The Land of Stories: A Grimm Warning.
Autor: Chris Colfer.
Páginas: 505
Editorial: VRYA

Saga: (Saga La Tierra de las Historias #3)
ISBN978-987-747-315-5

Conner Bailey cree que sus aventuras en La Tierra de las Historias han quedado atrás, hasta que descubre una pista que dejaron los famosos hermanos Grimm. Con la ayuda de Bree, su compañera de clase y de la increíble Mamá Gansa, Conner se embarca en una misión que lo llevará a Europa para desentrañar un acertijo que tiene doscientos años de antigüedad. Mientras tanto, Alex Bailey está entrenando para convertirse en Hada Madrina… pero sus intentos de conceder deseos nunca salen como ella espera. ¿Algún día estará lista para liderar el Consejo de las Hadas. Cuando todo parece estar perdido para La Tierra de las Historias, Conner y Alex deberán unir fuerzas con sus amigos y enemigos para salvar el mundo de los cuentos de hadas. Pero nada los puede preparar para la batalla que se avecina… ni para el secreto que cambiará sus vidas para siempre.

Luego de que el Hada Madrina haya bloqueado por completo todos los portales hacia La Tierra de las Historias, Conner Bailey cree que toda su historia en el mundo de las hadas ha quedado en el pasado. Un día en la escuela, Conner es llamado por la directora para ir a Berlín a la inauguración de las historias inéditas que se encontraron de los hermanos Grimm. Pero al escucharlas, el chico se da cuenta de que no es una simple historia: es una advertencia. Conner hará todo lo posible para contactar a su hermana y así poder salvar a La Tierra de las Historias. ¿Logrará advertir al mundo de las hadas lo que se aproxima? ¿Algún día podrá volver a ver a su hermana cara a cara de nuevo?  ¿Qué será ese peligro que se avecina?

Por otro lado, Alex Bailey esta muy concentrada en su entrenamiento. Ella será la heredera del Hada Madrina y no quiere defraudar a su abuela. Todos los días se plantea una meta de conceder 3 deseos a aquellos quienes lo necesiten pero... sus deseos nunca salen como ella se lo espera. ¿Será que no esta preparada para liderar el Consejo de las hadas? ¿Se habrá equivocado su abuela al elegirla a ella como su aprendiz?

Alex y Conner deberán unir fuerzas ya sea con sus amigos o sus enemigos para poder derrotar a la Gran Armee, pero lo que se avecina, es mucho peor de lo que se imaginan. Secretos, amor y una gran revelación se acercan y todo esto junto puede resultar catastrófico.

La advertencia de los hermanos Grimm se sitúa meses después del segundo libro. Los hermanos tomaron la decisión de separarse. Por un lado tenemos a Conner, en el mundo común y corriente continuando su vida como un simple humano mientas que Alex ahora vive en La Tierra de las Historias, entrenándose día a día para algún día ser la próxima Hada Madrina. Me gusta mucho que Colfer haya hecho a los gemelos enamorarse por primera vez en en mismo libro, lo cual lo hace muy especial.

Bueno... lo primero que tengo para decir es "WOW" este libro fue de lo mejor.  Me encanta como los cuentos que todos conocemos y la imaginación de Chris Colfer se confabulan y así, crean un resultado fascinante. Me encanta como a pesar de ser un cuento de hadas, no es todo mariposas y flores por aquí, mariposas y flores por allá, sino que hay muertes, problemas morales, guerras y eso hace de esta saga algo excepcional.

En este libro, los hermanos tendrán que unir fuerzas para salvar a La Tierra de las Historias no por primera vez, sino por tercera. Lo admito, muere un personaje muy querido, pero eso no quita que este libro no este en mi TOP. Aparecerán muchos personajes que ya conocíamos como Roja, Mamá Gansa, Lester o Ricitos de oro.

Con respecto a los personajes hay algunos que quiero destacar

Mamá Gansa fue uno de mis preferidos esta vez. A pesar de todos los caos que causa, en este libro asumió responsabilidad. Por primera vez no se quedo callada.

"Alex le hizo un gesto a su hermano para que tomara la palabra, pero de pronto Mamá Gansa se puso de pie desde su asiento -No, yo lo haré-dijo ella-. Después de todo, es mi culpa que ellos siquiera estén aquí".

Imagen relacionadaBree, una chica de la escuela de Conner y lo acompaña a lo largo de su aventura. Me pareció muy audaz y valiente de su parte hacer eso... ¿y quien dice? Capaz en un futuro haya algo entre ella y Conner.

Cornelius, un unicornio diferente a los otros, pero puro de corazón. Me encanto que Colfer  le haya dado un compañero a Alex mientras que Conner no estaba ahí para ella. Me pareció muy simpático su personaje y siento que va a tener un gran rol en los tres libros restantes.

El hombre enmascarado lo sentí más el enemigo que al General. Es un hombre muy misterioso, no se revela su identidad sino hasta el final, con una extraña revelación que dejará intriga para el próximo libro.

En conclusión, este es mi segundo libro favorito de la saga. Esta lleno de amor, acción, aventura y guerra. Me pareció una excelente continuación y no me arrepiento para nada de haberlo leído. Lo super recomiendo, como ya dije en las reseñas de los libros anteriores: es para todas las edades.

PUNTUACIÓN:

Christopher Paul Colfer​ es un actor, cantante y estrictor estadounidense. Se hizo especialmente famoso por su papel como Kurt Hummel en la serie televisiva Glee. Su trabajo en la serie fue remunerado con varios galardones, entre ellos un Globo de Oro.

Chris apareció en muchas listas y estadísticas, como la reviste Time. También es autor de The Land of Stories - Wishing Spell, autor más vendido según New York Times.