RESEÑA #8: "CINDER" (CRÓNICAS LUNARES #1) - MARISSA MEYER (SIN SPOILERS)

N° páginas: 409
Editorial: VRYA
Edición: Tapa blanda, sin solapas
Saga: Sí, 1/4
ISBN: 9-789-876-129-275

GOODREADS AMAZON |

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

"Cinder" es el primer libro de la saga "Crónicas Lunares" escrito por Marissa Meyer. Luego de leer Heartless me quedé con ganas de leer otra de sus obras. Últimamente estuve leyendo mucho misterio y estaba con ganas de cambiar un poco de género pero no sabía que leer y "Cinder" fue la respuesta. Este libro es una especie de retelling de Cenicienta pero en el futuro. La historia se sitúa luego de la cuarta guerra mundial (cientos de años en el futuro) Cinder es una cyborg que trabaja como mecánica en Nueva Beijing. Una plaga esta arrasando a la población y Cinder descubre que ella es importante, pero este descubrimiento pondrá en peligro la vida de Cinder.

Al principio pensé que la trama era un poco cliché, ¿cómo transformás todos los elementos del relato de Cenicienta en una historia sobre cyborgs en el futuro? Pero funcionó. Me adentré totalmente en la historia, me sentí parte de esta, quizás, más de lo que lo he hecho con cualquier libro en mi vida. Está lleno de imaginación y la capacidad que tiene Meyer para escribir es inexplicable.

Conecté con la mayoría de los personajes. Un personaje que fue muy interesante fue la mismísima Cinder. Su pasado encajó muy bien con la historia. Me sorprendió todos sus orígenes, que no puedo decir mucho debido a que sería spoiler, pero ¡WOW! todo lo que creí que iba a pasar en el final terminó siendo todo lo contrario.

En conclusión, el libro me encantó. Se me hizo super fácil conectar con la historia desde el principio y la conclusión de la misma no fue lo que esperaba pero tampoco me decepcionó. Estoy más que encantado con la autora que poco a poco va escalando hasta la cima de mis autores favoritos. No podés dejar de leer el libro, el plot-twist se plantea casi al principio de la historia, por lo cual no te aburrís. Cinder esta lleno de imaginación y si no lo has leído todavía, te lo recomiendo 100%.  ¡Espero con ansias comenzar con Scarlet! Mi puntuación es...

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gato. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores)
Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niñas, cosa que no tiene intenciones de superar nunca.
Cinder, su primer novela, debutó en la lista de best sellers de New York Times con gran éxito.