lunes, 25 de diciembre de 2017

RESEÑA #2: "LA TIERRA DE LAS HISTORIAS: EL HECHIZO DE LOS DESEOS" - CHRIS COLFER (SIN SPOILERS)


Resultado de imagen para la tierra de las historias

Título original: The Land of Stories: The Wishing Spell.
Autor: Chris Colfer
Páginas: 438
Editorial: VRYA

Edición: Tapa blanda, con solapas
Saga: (Saga La Tierra de las Historias #1)
ISBN978-987-747-062-8


Tras la muerte de su padre, la abuela de Alex y Conner les regala algo que significa mucho para ellos: La tierra de las historias, un libro de cuentos que marcó gran parte de sus vidas. Pero los mellizos no conocen la magia que se esconde en sus páginas. Solo toman conciencia de ella cuando el libro los absorbe y llegan a la Tierra de las Historias, un lugar que a primera vista es encantador, pero que esconde más peligros de los que imaginan. Existe una sola forma de regresar a casa: el Hechizo de los Deseos. Pero alguien más está buscando los ingredientes para utilizarlo… la villana más temida de todos los tiempos: la Reina Malvada.¿Quién logrará conseguir primero los ingredientes para el hechizo?





Resultado de imagen para frases la tierra de las historias

  La tierra de las historias es un retelling basado en famosos cuentos de hadas de autores famosos como los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen. Esta novela nos cuenta la historia de dos mellizos, Alex y Conner, quienes hace poco perdieron a su padre. Su abuela, como regalo de cumpleaños le regala un viejo libro familiar llamado “La Tierra de las Historias” en el que se narran todas las historias clásicas que conocemos tales como Blancanieves o Cenicienta.



  Este libro marco gran parte de sus vidas debido a que su padre solía contarles las historias cuando eran pequeños. Pero un día, Conner empieza a sospechar que algo le está sucediendo a Alex. Ya no es la chica estudiosa que solía ser, ya no era ella. Pero de un momento a otro como por arte de magia, los dos, Alex y Conner se encontraban dentro de la tierra de las Historias, donde todos los cuentos de hadas son reales, hasta los más oscuros. Allí se encontrarán con varios personajes fantásticos, que todos conocemos: Ricitos de oro, Cenicienta, el rey Encantador o mejor dicho: los reyes Encantadores, Caperucita Roja y muchos mas.

La única forma que tienen de volver a casa es encontrando los ingredientes para el Hechizo de los Deseos, pero hay alguien más que los está buscando: la Reina Malvada




Hace tiempo estaba esperando que tradujeran este libro. No tenia idea de que ya lo habían hecho, lo vi en la librería y lo compre al instante. No sabía que esperar de este libro. Conocía a Chris Colfer por que protagonizó a Kurt en la serie "Glee" de la cadena televisiva Fox . Y es super talentoso como actor pero ¿escribiendo? 

En principio, me pareció muy interesante como enlazaba las historias de cada personaje. La historia me encanto y me atrapo desde el principio del relato, no puedo describir lo bien que narra Chris y está muy, pero muy bien para ser uno de sus primeros libros. Hay que tener en cuenta que la novela esta pensada para chicos de 8-12 años así que el vocabulario no es muy complicado.

Hablemos de los personajes...

Conner Bailey es un chico que dice todo lo que piensa sin importar las consecuencias, por eso, suele meter la pata en casi todo el libro. Es irresponsable y no le gusta para nada estudiar.

Alex Bailey, su hermana, es todo lo contrario. Ella es aplicada, le encanta la escuela, inteligente y su amor a los cuentos de hadas es inmenso.


La reina malvada me gustó mucho su personaje, su historia. Nunca se me hubiera ocurrido que la misma persona que trató de asesinar a Blancanieves tengo una historia así de conmovedora y haya sufrido por tanto a lo largo de su vida.

Rani, es un personaje extraño. Una rana parlante, que no cuenta nada de su vida, sí que es extraño. Pero la gran revelación que hizo al final me dejo en shock. 

Otros personajes que me sorprendieron muchísimo son Ricitos de Oro, Jack y Caperucita Roja. También hacen apariciones Blancanieves, La bella durmiente, Cenicienta y Rapunzel.

En conclusión, es una novela recomendada para cualquier edad. Las historias son increíbles y esas conexiones que hace Chris valen oro. ¡Super recomendado! No puedo esperar a leer el que sigue.

Recomiendo demasiado este libro.





2 comentarios:

  1. Por lo que leí, esta reseña me hizo pensar en Once Upon a Time, aunque dejé la serie a mitad 🙊😂
    Me ha gustado como lo has descrito, lo leeré. :D ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo he visto Once Upon a Time. Sí, tiene una trama bastante parecida pero en realidad no son nada parecidos. Es más, me parece mejor este libro que la serie.

      Borrar