RESEÑA #3: "LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD" - MACKENZI LEE (SIN SPOILERS)

Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud.
Autor: Mackenzi Lee

Páginas: 431
Editorial: VRYA

Saga: (Guía #1)
ISBN: 9-789877-473216

Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres. Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy. Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar.Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.;

La guía del caballero para el vicio y la virtud, es un libro juvenil situado en el siglo XVII que nos narra la vida de Henry "Monty" Montague. El es un lord, Vizconde de Disley, que vive a base de las apuestas, el alcohol y peleas. Lo echaron de su colegio para caballeros y posee la mala reputación de acostarse con cualquier persona que se le cruce, especialmente otros hombres. La relación que tiene con su padre es muy inestable y este, en  un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa con la esperanza de que al regresar, Monty tome parte del gran negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la infancia (del cual esta perdidamente enamorado) y Felicity, su hermana.

Los tres viajaron por varios lugares de Europa: París, Marsella, Barcelona, Venecia y Santorini. Al comienzo de este aventurero viaje Monty estará muy feliz, se promete que todo será un frenesí, estará lejos de su padre y podrá coquetear con Percy todo lo que quiera. Un robo, bandidos, piratas, una piedra filosofal, el secreto de Percy y una verdadera cacería harán que Monty se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con su mejor amigo.

Bueno, este libro ha dajado mucho de que hablar desde que salió. Tiene un ritmo excelente y la escritura de Lee es impresionante, es muy talentosa. Le dio importancia a muchos temas de esa época tales como: la política, enfermedades incurables, el drama que presentan las relaciones interraciales en el siglo XVII, la prohibición de la homosexualidad y el rol de la mujer en esa época y la cultura queer. Ademas, la autora incluyó al final del libro notas con información de cada tema en específico y esto es clave ya que no todos tienen el conocimiento necesario sobre el tema.

Con respecto a los personajes, no hay mucho de que hablar. Amé a Monty, su personaje era de lo más cómico "Mi mejor cualidad es meterme en líos de los cuales necesito que me rescaten. Y los hoyuelos". Esta frase me encantó, hay otras mejores, sí, pero siento que esta es la que describe al máximo a Monty.

El personaje de Percy me gustó demasiado. "Cuando amas a alguien permaneces siempre de su lado. Incluso cuando se comporta como un idiota"  El señor Newton, mestizo e hijo de un lord difunto, que lo deja a cargo de sus tíos que, por alguna razón que no diré porque sino es spoiler, la familia le tiene miedo. Hubo partes en las que me hizo sufrir, pero no hay forma de odiarlo.

"Me acuerdo de lo deliciosamente fácil que es la amistad con Percy: partes iguales de silencios cómodos y de que nunca nos falten cosas que decirnos. O, mejor dicho, lo fácil que era hasta que yo la arruiné por perder mi maldita cordura cada vez que él inclina la cabeza hacia un lado cuando sonríe"

Y queda Felicity, la hermana de Monty. Una cosa que me gusto de ella es que es una BookWorm y se nota es muy inteligente. Felicity quiere ser médica pero no puede porque en esa época las mujeres eran mandadas a escuelas para señoritas y los hombres eran los que estudiaban y practicaban la medicina. Estudiando en secreto, logra salvar más de una vez a nuestros queridos personajes y le agradezco demasiado por eso. Tengan en cuenta que el año que viene se lanzará un spin-off de Felicity, así que vayan preparándose.

En conclusión, recomiendo demasiado "La guía del caballero para el vicio y la virtud", no creo que la novela los decepcione. La trama me atrapó desde el principio por la manera cómica en la que empieza el libro. Me lo leí en un par de días, pero pienso re leerlo próximamente.

Me parece que la nota justa seria...