viernes, 29 de diciembre de 2017

RESEÑA #4: "LA TIERRA DE LAS HISTORIAS: EL REGRESO DE LA HECHICERA" - CHRIS COLFER (SIN SPOILERS)



Título originalThe Land of Stories: The Enchantress Returns
Autor: Chris Colfer. 
Páginas: 446
Editorial: VRYA

Edición: Tapa blanda, con solapas
Saga: (SAGA LA TIERRA DE LAS HISTORIAS #2)
ISBN978-987-747-225-7 

La Tierra de las Historias ya no es ese lugar que Alex y Conner recuerdan de su primer viaje. La cruel Hechicera que maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con sed de venganza. Y toda la tierra de los cuentos de hadas se enfrenta a un gran peligro. Cuando la maldad de la Hechicera llega al mundo de Alex y Conner -¡y su madre es secuestrada!-, los gemelos tienen que desobedecer a su abuela y encontrar la manera de volver a la Tierra de las Historias para rescatarla. Con la ayuda de sus viejos amigos, Alex y Conner deberán enfrentarse a todo tipo de desafíos y a los villanos más temidos de todos los tiempos: ¿Lograrán salvar a su madre?".





El Regreso de la Hechicera es el segundo libro de la saga "La Tierra de las Historias". Luego de volver del mundo de las hadas. Un nuevo villano se levanta, la Hechicera no solo busca venganza. Alex y Conner no pueden vivir una vida normal en el Otromundo sabiendo que no pertenecen allí. Ya no tienen mucho contacto con su abuela, y para  colmo, su madre esta saliendo con una persona. La vida no es como ellos esperaban que fuera luego de saber sobre la Tierra de las Historias. 


Esta novela se sitúa un año después de que Alex y Conner visitaron la tierra de las historias, 


Alex no puede sacarse ese presentimiento de que ella pertenece y debe volver a La Tierra de las Historias. Esto, sumado a que su madre ha sido secuestrada por una de las villanas más terroríficas de todos los tiempos, lleva a los gemelos a encontrar de una manera u otra, la forma de volver al mundo de las hadas cueste lo que cueste.



Bueno,  El Regreso de la Hechicera es un libro que me ha gustado mucho, aunque creo que no me ha fascinado como en su momento lo hizo la primera parte (que fue genial), pero me ha parecido muy buena continuación. La portada, así como el diseño interior me dejo fascinado. Me encanta que la editorial siga el diseño original y no lo altere.


Como ya escribí antes, este libro se sitúa un año después del primero. Chris nos muestra un poco de como es su vida en el Otromundo luego de que los gemelos supieron cual era su verdadero origen y eso me gustó. La imaginación del autor es tremenda, todos los cuentos que conocemos los cambia por completo y quedan mucho mejor, les da mas sentido. Los capítulos siguen siendo cortos y con ilustraciones al comienzo. El libro tiene casi 600 páginas, lo cual es todo un reto para leer, pero me dejó con ganas de una tercera parte.


Este libro esta lleno de acción, misterio y aventura y el final tiene un giro drástico, que te hace querer más y más leer el siguiente libro. Hablando del final, este me destrozó el corazón en mil pedazos. Espero que en el tercer libro se arregle todo.




Con respecto a los personajes, ambos, Alex y Conner evolucionaron, ya no son los niños que salvaron la tierra de las historias, son unos adolescentes que saben como cuidarse por si solos.  A lo largo de este libro vas descubriendo y conociendo más a cada personaje que creíamos conocer, pero no lo hacíamos en absoluto. Me gustó que incluyeran a muchos villanos en la trama, estos me sorprendieron y me encantó como Chris relacionó todas las historias hasta en el más mínimo detalle para así lograr esta maravillosa novela.


Chris eligió algunos personajes que se destacaron en el libro anterior para que acompañaran a los gemelos en su viaje como Rani, Caperucita, Ricitos de Oro y Jack, que siendo sincero, los cuatro se llevan una gran parte de mi corazón.

La Hechicera, me encantó su personaje, como ya saben, amo a los villanos de los cuentos de hadas. En los cuentos clásicos nunca se nos cuenta el motivo por el cual estos personajes hacen lo que hacen. Aunque me gustó más Evly (la reina malvada, villana del primer libro) y sentí que su historia fue más emotiva y justificable, mientras que Ezmia era mala solo por serlo mas que nada.

En conclusión, lo super recomiendo. Siento que le aporta mucho a este mundo que cada vez voy amando más y más.


15 comentarios:

  1. Antes era uno, ahora son dos los libros que se agregan a mi lista.

    Me apunto en el sorteo del libro, mi usuario es: @wilkagervacio

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    Soy nueva por tu blog^^
    Me encanta la portadaaaa
    Un besito

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Hola me apunto en el sorteo❤ OS sigo como @universo_de_los_libros

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Esto es por el sorteo, mi username vía ig es : maguistyles_

    ResponderBorrar
  7. Hola! Participo en el sorteo de la cuenta!!
    Mi usuario es @hp_deathly.hallows
    También os sigo desde @grangerweasleyhermione ❤️
    Un saludo! ⚡

    ResponderBorrar
  8. Hola participó en el sorteo de Instagram, mi usuario es @julesgc

    ResponderBorrar
  9. En lo personal ame este libro tanto como tu, incluso ya estoy leyendo el 3 así que estoy algo emocionada.
    En cuanto a como llegue aquí, debo decir que lo encontré en una página y Bueno, una cosa llevo a otra y aquí estoy; vine por el sorteo y encontré una linda reseña así que estoy satisfecha. Te sigo como @Julieta.soto.560

    ResponderBorrar
  10. Hola, participo en tu sorteo de harry potter en instagram , mi usuario es @hinny_1212

    ResponderBorrar